Unos días en Colombia

¡Hola! 


Conocer un poco de Colombia, fue inesperado, atractivo y por qué no, algo apurado. Pero fue especial y les contaré la razón.

Antes de llegar a Chile, tuve que realizar un viaje por tierra desde la ciudad de Caracas, hasta el  estado Táchira, para poder cruzar el puente fronterizo que comunica territorialmente con la ciudad de Cúcuta, puente vehicular y peatonal entre ambos países. Después de esto necesariamente tenía que llegar a Bogotá porque el vuelo a la ciudad de Santiago era desde el aeropuerto el Dorado.


Esto fue un viaje de aproximadamente 2 días en bus. 1 día cruzando todo mi hermoso país (Venezuela), y luego otro día cruzando una parte del territorio de Colombia. 

Bogotá, es la capital de la República de Colombia, también capital del departamento de Cundinamarca. Es una ciudad que a mi parecer es muy bonita además de tener algunos aspectos arquitectónicos y gastronómicos parecidos a los de mi ciudad natal (Caracas). Esto fue para mi como sentirme en casa, por algunas horas, teniendo en el corazón ese sentimiento de despedida, por una temporada larga de mi país.


Para los días que estuve en Bogotá, estaba lluvioso y pues con el clima frío. Pero esto no fue impedimento para tratar de conocer o caminar algunas lugares de esta ciudad.



Desde usar el Transmilenio, usar una bici-taxi que son algún transporte atractivo en la ciudad para los turistas y lugareños, hasta caminar calles y avenidas extensas en toda la ciudad.

Algo que siempre quise fue conocer la plaza central de la ciudad de Bogotá “Plaza Bolívar”. Conocer la Quinta Bolívar y en este viaje inesperado lo pude hacer. Pude darme una vuelta por el Mercado de las Pulgas, el Museo del Oro, entre otros lugares.



Igualmente en este corto viaje de 5 días, pude estar en otra ciudad del departamento de Cundinamarca como lo es “La ciudad de la Luna" Chía, lugar que me encantó, su arquitectura es  un poco más colonial, su colorido es más verde y está rodeada de colinas y montañas hermosas.



Sin duda alguna,  Colombia tiene muchas cosas por mostrar y a las cuales les deberíamos dedicar más tiempo para conocer, pero no dejo de sentirme contento por este inesperado paso por una ciudad tan hermosa y haber recorrido en carretera una parte de nuestro  hermano país. Te invito que en tu tiempo y oportunidades puedas ir i visitar esta hermosa nación latinoamericana.




Comentarios