La música y la expresión corporal

El dinamismo que debe tener una actividad planificada para realizar en una clase de música, va relacionado con la presentación de la propuesta que  defina con claridad los ejercicios, el objetivo que se debe alcanzar y el modelaje docente que tenga como objetivo llenar de entusiasmo a quienes participan.



Dentro de la clase deben desarrollarse facetas que permitan que los participantes puedan explorar su expresión corporal como recurso propio y así entender el dinamismo que tiene el aprendizaje a través de su cuerpo.





El estudio de distintas metodologías de enseñanza musical, como Dalcroze, Kodaly, Orff, entre otras. Nos permite encontrar contenido pedagógico que nos orienta desde diferentes perspectivas. Esto actúa en la clase de manera directa generando un buen adiestramiento y aplicación de ejercicios para el movimiento corporal en las distintas categorías: Activa, pasiva e intermedia, beneficiando de manera notable el proceso de enseñanza y el de aprendizaje de todos los involucrados en la clase, desde el facilitador, hasta los participantes.



Taller Viva la Música 
Prof. Julio Becerra






Comentarios